En este artículo te explicaré de una manera muy amena, los elementos que conforman una página web.

¿Cómo está compuesta una página web?, es una pregunta muy común y es de vital importancia conocer su respuesta. De ese modo podremos entender cuáles son los elementos que participan en el correcto funcionamiento de esta.

A grandes rasgos, un sitio web está compuesta por tres elementos principales: el dominio, el hosting (servidor) y la página web en sí misma.

Dominio

El dominio, dicho de una manera simple, es la dirección que tendrá el sitio web y mediante la cual, cualquier visitante podrá ingresar. Por ejemplo www.miempresa.com.

Hosting o alojamiento web

El servicios de hosting es básicamente un disco duro virtual, que se alquila por un determinado tiempo el cual puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. En ese disco duro virtual, se subirán todos los archivos que conformen nuestra web, como por ejemplo las imágenes, los videos, los html, etc. Actualmente existe una gran variedad de servicios de hosting, cuyos servidores contienen diferentes tipos de característica en cuanto a rendimiento y capacidad. De acuerdo a las necesidades técnicas de nuestro proyecto web, deberemos elegir el servicio de hosting que más nos convenga.

Página web

La página web está compuesta por un conjunto de archivos necesarios para lograr su correcto funcionamiento, como lo son: las imágenes, archivos html, archivos php, videos, audios, scripts, animaciones, entre otros. Es la parte “más tangible” por decirlo de alguna manera, ya que es lo que realmente va a poder observar y utilizar el visitante.

Como te darás cuenta, una página web no es solo lo que ves, sino que está compuesta por varios elementos que hacen que funcione correctamente.
Si estás necesitando un servicio de diseño web a medida que cubra todas tus necesidades, simplemente contactanos haciendo click aquí, estaremos muy felices de poder ayudarte a concretar tu proyecto.

Abrir chat
1
Hola! ¿Tenés alguna consulta?